Historias de Pescadores  1  2  3  4  6  7

Nombre:          Daniel Mosca
Pais:            Uruguay
Lamentablemente no tengo nada para contarles mas que debido al trabajo no he podido hacerme tiempo para ir a pescar que es mi hobby. Además las pocas veces que lo he hecho he tenido tan mala suerte que solo salí para mojar la carnada.
Algo que me queda pendiente y que no he podido hacer es ir a pescar embarcado, ya que no lo he hecho desde que era chico.
Esto es todo, un saludo para todos en la revista.
Nombre:          Alejandro Domínguez
Ciudad:          Parque de Miramar
Departamento:    Canelones
País:            Uruguay
Bueno, les voy a contar una desventura de pesca que tuve en Enero del 99
Venía esperando que subiera un poco más la temperatura de agua durante todo el invierno y la primavera, deseando que llegara ese verano de fuertes calores, para poder irme de una vez por todas a la Represa del Palmar a buscar los dorados. Tenía todo planeado, donde acampar, que llevar, etc.
Y llegó el gran dia y partimos con un par de compañeros más para materializar ese sueño dorado que todos veníamos soñando hacía tanto tiempo.
Salimos a las tres de la mañana para poder llegar a eso de las siete y ponernos a pescar, estábamos tan emocionados que el viaje se nos hizo interminable, y a eso de 7:30 caímos allá.
Acampamos en la estancia Santa Sofía, a orillas del embalse el cual estaba muy bajo, y preguntamos a la gente de allí de la cual nos hicimos muy amigos, como andaba la cosa, y nos contestaron que no se estaba sacando nada, y casi nos morimos, no lo podíamos creer, pero como todo pescador lo último que perderíamos era la fe.
Entonces nos dispusimos a pescar, probé como veinte señuelos distintos haber si había una tararira por ahi y nada, tiré con carnada y nada, y me empecé a preocupar, entonces decidimos ir a la represa.
Llegamos, y hacía un calor de aquellos, el sol rajaba las piedras, pero nosotros queríamos un dorado y lo íbamos a conseguir cueste lo que cueste.
Probé todos los señuelos que fui coleccionando durante el invierno especiales para dorado, paleta corta, paleta larga, rojo y blanco, atigrado, y yo que se que más y ni una respuesta, ni siquiera de doradillo y ya nos miramos con una cara que mas vale no explicar.
Y pasaron dos días y nada, ni siquiera podíamos disfrutar del paisaje hermoso por la calentura de no poder tocar si quiera un solo pescadito, buscamos tarariras en todas las lenguas del embalse y NADA, lo único que salió fue un cabeza amarga mediano.
Y decidimos ir a la represa pero más alejados de la misma. Todo había sido estudiado de antemano, fuimos los días en que la represa funcionaba, llevamos el equipo necesario, nos armamos hasta los dientes, pero esa vez los dorados no estuvieron, ni tampoco las tarariras del embalse por la gran seca que hubo.
Pero el último día cuando fuimos a la represa por última vez, algo pasó.
Tiro con una cuchara y de repente pincho algo, ya estaba saltando en una pata, dije acá está el primero, y de repente saco y que era, una boga mediana que se había enganchado del triple pero que dio gran batalla apoyada con la corriente, seguí tirando y era una tras otra, estaba lleno de boguines, terminé tirando solo con el triple y se enganchaban de todos lados, y bueno, por lo menos disfrutamos mucho esas peleas que nos dieron los boguines y la calentura no fue tan grande.
Bueno hasta acá llega esta desventura en la represa del palmar espero no les haya parecido muy aburrida, y lo que quiero es felicitarlos por el enorme trabajo que realizan mes a mes ya que no siempre se pesca y bueno era solo eso, continúen así que van muy bien, un saludo de mi parte y arriba PESCADORES
Nombre:          Miguel A. Nessi Silva
Pais:            Uruguay
Nuestra mejor experiencia es los paseos que hacemos anualmente a los campings del Palmar, San Gregorio y Salto, pero que lamentablemente nos tenemos que conformar con la pesca de costa; mojarritas y algunos bagres,ya que los deseados dorados y tarariras aùn no han visitado nuestras carnadas y señuelos. Esperamos en este 2000 tener esa suerte, ya que vamos a probar
el pique en agosto en la represa de Baygorria.
Nombre:          Sandro fiocco
Ciudad:          Valencia
Departamento:    Carabobo
Pais:            Venezuela
quisiera saber como consigo estas revistas desde aqui en venezuela ,
Nombre:          mario bondiuk
Ciudad:          lagomar
Departamento:    canelones
Pais:            uruguay
me gustaria que en caso de ser posible me informaran si envio ,la narracion de una caceeria con sus respectivas fotografias , seria posible su publicacion en vuestra revista.
Nombre:          Gustavo Figueiras
Pais:            Uruguay
Hasta el momento no he tenido grandes experiencias, mas que nada por no tener quien me enseñe y con quien salir, por eso me gustaría acercarme a Uds., ya que la caza pero sobretodo la pesca siempre me gustaron mucho
Nombre:          gustavo ibañez
Ciudad:          la mendieta
Departamento:    Provincia de JUJUY
Pais:            ARGENTINA
..lA ACTIVIDAD DE LA CAZA Y PESCA ES MUY AMPLIA EN NUESTRA PROVINCIA ........LAS SALIDAS SON MUY CONSTANTE CON MUCHOS AMIGOS ........... LA SEMANA PASADA TUVE LA SATISFACCIÓN DE COBRAR UN EJEMPLAR DE cancho  ROSILLO .EN LA LOCALIDAD DE PALMA SOLA DISTANTE A.......UNOS 100 KILOMETROS AL SUR DE LA PROVINCIA.ZONA DE MUCHO MONTE
Nombre:          Jose' Ferreira
Ciudad:          Toronto
Departamento:    Ontario
Pais:            Canada
La unica aventura al estar tan lejos y luego de 10 pirulos es estranar como el primer dia y darles las gracias por tan buen trabajo . Adelante y con fe'.
                      Jose'
Nombre:          Benito Enrique Tajonar Jiménez
Ciudad:          Ciudad de México
Departamento:    Distrito Federal
Pais:            República Mexicana
He sido cazador desde muy niño, gracias a la afición de mi señor padre, con quien todavía tengo la dicha de continuar saliendo a cazar más que nada, aunque en la actualidad estamos practicando la pesca, por la amistad  e insistencia de un grupo de amigos con los que actualmente convivimos desde hace 6 años, quienes son pescadores de hueso colorado como decimos aquí. Aventuras; tengo muchas y, las iré contando con mucho gusto y de acuerdo a la aceptación de las mismas. Respecto a la revista, no puedo opinar pues no la conozco, y me gustaría desde luego que me indicaran la forma de obtenerla. Agradezco su atención y quedo de UDS. como Su atento lector y amigo cazador, y pescador claro está.
Nombre:          Carina Damseaux
Pais:            Uruguay
Corria Semana Santa y después de aquellos primeros dias de temporal, ni bien el tiempo amagó a mejorar salimos enloquecidos con la intención de pescar en la desembocadura del arroyo Solís en Parque del Plata. Luego de algunos infructuosos esfuerzos con una caña y un reel hechos pelota, me habían regalado el día anterior un equipo nuevo. Era mi primera vez, pasaba de espectadora a protagonista. El viernes se presentaba espectacular, y junto a Sole, Ale y Leo nos instalamos. Al ratito la duda: picó? Nunca había experimentado un pique, entonces decidí recoger. Pucha, se enredó o traigo algo? Mi cañita se doblaba, y a medida que recogía notaba que perdía hilo ¡me estaba tironeando, y cómo! Empecé a gritar como pidiendo ayuda pero a su vez no quería que nadie me ayudara, fuese lo que fuese quería sacarlo yo. Guau!! gritó Sole y asomó a la orilla una hermosa corvina de unos 4 kg. La gente pasaba y me preguntaba ¿eso lo sacaste de acá? vos? Eran las diez de la mañana del viernes Santo cuando me recibí de pescadora.
Nombre:          Leo Pintos
Pais:            Uruguay
Una tarde de febrero decidimos con mi novia Carina irnos a pescar. Aprovechando que estamos cerca del muelle de Malvin aprontamos los equipos y nos dirigimos alli. Pero como siempre sucede el mismo estaba al tope, decidimos entonces seguir rumbo a la Playa Honda. Una hora, dos, y a la tercera decidimos volver. Cuando pasamos por el muelle del gentío solo quedaba un padre y su crío; "tiramos un par de anzuelos? -bueno" Armamos, tiramos y nada. El hombre nos dijo que la cosa estaba chaucha. En eso el chiquilín encarnó un pedazo de línea que encontró tirada. Al ratito. "papi!! Mirá!" -si, ya se lo imaginarán; una hermosa burriqueta colgaba enganchada en el anzuelo. Moraleja: qué me vienen con equipos sofisticados!!!
Nombre:          Sebastián Marcelo Pino
Ciudad:          Piriápolis
Departamento:    Maldonado
Pais:            Uruguay
excelente revista la mejor....