Historias de Pescadores  1  3  4  5  6  7

Nombre: Giuliano Pagani
Ciudad:  New Cannan
Departamento: Connecticut
Pais: USA
Mi historia respecto a la pesca ?....., en realidad ninguna en particular, pero si como un inmigrante mas de nuestro querido pais y mas en particular de ese pequenio paraiso de la pesca que es La Paloma, lugar donde vivi y disfrute de vivir hasta mis 27 anios. Les puedo confesar que como emigrante de las cosas que mas extranio es "mi" pesca y amigos de pesca, cualquiera que sienta la pesca como parte importante de su vida podra imaginarse lo que se siente.
Estar lejos de sus rocas preferidas o pozos "perfectos" cuando sentis que el viento sopla del lado justo y en el aire se siente un....no se que que te hace sentir de que hoy es... "la tarde". Sabiendo que despues te va a encontrar la noche rodeado de algun que otro amigo para poder compartir algun "apertivo" y saborear quiza por decima vez de la misma historia en la cual lo unico que va a cambiar va a ser el tamanio de la captura que irremediablemente crecera cada dia, o mas aun, cada copa.-
Saludos y mucha suerte, un abrazo a todos los Palomenses, bolicheros, mentirosos, en fin, en una palabra Pescadores.-
Nombre: Gustavo
Ciudad: Montevideo
Departamento: Montevideo

Bueno, me gusta mucho la pesca. Hace muchos años que pescao, pero reconozco que no soy un aficionado. Me divierto mucho pasando el rato y aprendiendo cosas nuevas en cada aventura.  Me gustaría mucho formar parte de su club para disfrutar de diferentes actividades y recibir las novedades de pesca al día.
Nombre:          FABIAN   GONZALEZ  E.
Ciudad:          CIUDAD DE LA COSTA
Departamento:    CANELONES
Pais:            URUGUAY
somos un grupo que normalmente hacemos la travesia del QUEGUAY o el CEBOLLATI Y NOS INTERESA MUCHO LA CAZA DEL CHANCHO JABALI
PERO LO QUE MAS QUEREMOS SABER Y APRENDER ES COMO PESCAR LOS DORADOS
LUGARES,CARNADA,EPOCA,ETC.
Nombre:          Pablo Hahn
Ciudad:          Montevideo
Departamento:    Sayago
Pais:            Uruguay
El domingo 26 pescamos 33 RONCADERAS de mas o menos 26cm, en la escollera sarandi.
Nombre:          Mauricio Peña
Ciudad:          Montes
Departamento:    Canelones
Pais:            Uruguay
En estos momentos no se me ocurre que contar, pero en otro momento lo hare.
Lo que le solicito a quien correponda es que me hagan llegar material referente a pesca y camping.-
Desde ya quedo muy agradecido y le comento que la revista me gusto, lo suficiente como para mantenerme informado.
A esta pagina le vendrian muy bien fotos y videos cortos sobre todos los temas que se tratan.
chau, gracias
Nombre:          Carlos Gandolfo
Ciudad:          Montevideo
Departamento:    Montevideo
Pais:            Uruguay
Tengo una historia de un shimano calcuta 1000 > que una vez visitando a un amigo en una casa de articulos de pesca, me embale en la compra de un reel por el cual estuve empe;ado un buen tiempo y una c;a de esas que el filamento va por dentro., pero cosas del destino no alcance a sacar una roncadera hasta que me decidi ir a pescar a la barra de maldonado ,con auto compacto y nuevo un amigo me sugirio te presto este porta ca;as que es formidable , un cacho de baba y la ventocita quedo nacida.
Alli fue cuando a la altura del San Rafael se callo todo el juego de ca;as y reels que portaba.
Bueno la suerte de mala me siguio y una 4 por 4 atras lo aplasto todo.
Asi que si soy yo ese pobre loco que se le cayo el calcuta de eje torcido
porque el resto no quedo nada en u$ fueron casi 1200 Ahora tengo un calcuta 100 para embarque QUE LUJITO HE!!
Nombre:          Julio R. Olivares Caballero
Ciudad:          Minas
Departamento:    Lavalleja
Pais:            Uruguay
Soy un coleccionista de la Revista desde su inicio y la verdad que debo felicitarlos por el emprendimiento, porque luego de muchos años viendo y leyendo sobre caza y pesca en lugares fuera de nuestro país por fin podemos tenerlo en nuestras fronteras.
Aparte me parece invalorable el esfuerzo que hacen por la enseñanza en contra de la depredacción de nuestra fauna, que a pesar de mi corta vida he podido ir comprobando.
Desde ya mis mejores deseos de buena suerte y no abandonen el emprendimiento , porque aquellos que nos consideramos pescadores deportivos , los apoyaremos con nuestra infima colaboración de esperar cada principio de mes para obtener un nuevo numero de la revista
Nombre:          Juan Andrés Barboni
Ciudad:          Montevideo
Departamento:    Montevideo
Pais:            Uruguay
Antes que nada quiero felicitarlos por el excelente trabajo que hacen.
Aquí en Uruguay se pueden hacer cosas muy buenas como lo hacen ustedes y la gente de la revista Mareas.
La historia que les voy a contar ocurrió hace unos 16 años en mi lugar de pesca de la niñez y adolescencia, el viejo muelle del Club de Pesca de Punta del Este (aprendí a pescar pejerrey, burel y sargo cuando aun había mejillones que crecían en las patas de este muelle y también a nadar porque aquí también había una escuela de natación de esto hace 26 años tengo 31 actualmente).
Era una calurosa tarde de febrero y como había bastante mar de fondo luego de un fuerte pampero estaba complicado para la currica por lo cual armamos nuestros equipos de fondo.
Habíamos sacado unos pocos pejerreyes y alguna burriqueta pero el pique de a poco desaparecía.
Dado que por lo general al atardecer siempre había buen pique dijimos de quedarnos un rato mas haber si el pejerrey atracaba y con ellos los bureles
para probar suerte con la currica.
En determinado momento una de las cañas se empieza a arquear y voy a levantarla para ver que era, pero a simple vista era un pique raro, mas fuerte de lo común y largo constante, como que hubiese algo prendido.
Para mi sorpresa había algo prendido, pero algo mas grande de lo esperado, bastante mas grande de lo esperado.
Cunado tiro el cañazo la misma se arqueó en toda su extensión, la pucha dije y  mi primo que en ese momento tendría 8 o 10 años se ecercó junto a varios pescadores que allí había para darme aliento.
Pero en ese mismo momento a mi reel frontal, era un Penn 712 o 720 si mal no recuerdo se le levantó el devanador y empezó a salir la tanza como si hubiese enganchado un pato o un lobo pero los lobos solo aparacían en la noche y en muy pocas ocaciones inclusive llegué a pensar que podía ser la pancha, una tonina muy querida de la zona la cual tenía perforada la aleta debido se ve a algún arponazo, lacual por estoy días se mudó desde hace varios años a la zona de la playa del Emir y La Olla dependiendo de la época del año y convive en paz y armonía con los surfistas.
Cual habrá sido la forma que empezó a salir esa tanza que tanto a mi primo como a mi intentamos poner los dedos para frenar la tanza que esta nos quemo las manos y los brazos.
En ese mometo me percaté que había cambiado la tanza por una mas gruesa y que al final del tambor la misma estaba atada al mismo y no me daban las manos para alcanzar un cucchillo,en eso un veterano del lugar intenta poner su cuchillo para cortar la misma, pero este salta debido a la fuerza de la tanza.
En determinado momento siento que la tanza llega al final del tambor y me doy cuenta que estoy en el segundo piso del muelle y yo me encotraba vestido con calzado, pantalones y buzo, cuando siento un que con cañña y todo me voy al agua, no se que me paso por la cabeza pero la caña no la solté.
Es en este momento que siento que la tanza cede y quedeo en el agua con caña en mano a unos quince metros del muelle.
Es allí que me percato de lo ocurrido, una lancha de esquí se alejaba hacía la parada cinco a unos sesenta metros.
Pero sin el esquiador, doy vuelta mi cabeza y a unos cincuenta metros lo veo, me olvido de el y empizo a nadar con dificultad hasta la costa debido a mi caña y a la ropa so unos ochenta metros y con el mar algo revuelto, pero llego y un montón de gente incluidos los guarda vidas me esperaban.
Había enganchanchado la pierna del esquiador al cual lo sacaron con una pierna bastante lastimada y a declarar con multa incluida a la prepe como se la llama a la prefectura en esa zona por no respetar la distancia correspondiente (en la parada cinco hubo mas de algún herido y alguna muerta debido a las lanchas).
CONCLUSION: Actualmente me dedico al surfing y cuando no hay olas pesco, pero para los que dicen que la pesca sin ser el momento del pique y la traída del pez no tiene adrenalina, están mas que equivocados.
Saludos,
Juan B.
Nombre:          Caracé Fierro
Ciudad:          Montevideo
Departamento:    Montevideo
Pais:            Uruguay
Mi mayor tararira es solo de 2 kg.
Nombre:          JORGE BACILE
Ciudad:          MONTEVIDEO
Departamento:    MONTEVIDEO
Pais:            URUGUAY
La última aventura fue ir a una excursión realizada por SAGE en la cual nos encontramos con viejos amigos y compartimos momentos muy gratos con ellos y gente nueva. La excursión fue a Corrientes(Paso de la Patria) e incluso en la nueva revista aparece la foto de los dos integrantes más jóvenes de la excursión, el hijo de Juan y el hijo de Leonardo. Realmente fue una experiencia inolvidable por la gran cantidad de dorados que obtuvimos y de buenos portes.
Nombre:          Miguel Angel Bia
Ciudad:          Montevideo
Departamento:    Montevideo
Pais:            Uruguay
En Young, tras el Ciervo Axis...luego de mucho rastrear dimos con un muy buen macho y los compañeros me ofrecieron el tiro. Levanté mi .308 y apunté sin ninguna prisa y cuando estaba todo bien de bien, comencé a apretar lentamente el gatillo, como tirador acostumbrado al polígono más que nada. En eso el ciervo se mueve girando como si fuera a emprender la huída; mis compañeros se ponen nerviosos y uno de ellos dispara con su .243 W. haciendo un impacto perfecto en el corazón de la pieza que cae fulminada.
El ciervo era realmente magnifico y a pesar de las bromas de mis compañeros, me quedé con la satisfacción enorme de haber podido controlar mis emociones. Cuereado el animal y trozado, su carne fué a sorteo y me tocaron los lomos. Puede decirse que a pesar de no haber disparado se dió aquello de "No hay mal que por bien no venga"
Nombre:          RODRIGO
Ciudad:          montevideo
Departamento:    carrasco
Pais:            Ureguay
El año pasado fui a nueva palmira y pesque un bagre de 4.250 kg.
en total pescamos 36kg de bagre y bogas.
Tambien pinche una boga de 2 kg.

este año en punta del este pesque un corvina de 2 kg y un pescadilla de 1.100 y un botola chita.
al otro día en el viejo mueje sacamos 35 pejerreyes los comimos fritos

en solimar enganche un lindo lenguado.

en paysadu una tarrarira
Nombre:          Alberto Zamora T.
Ciudad:          IQUITOS
Departamento:    LORETO
Pais:            PERU
La primera vez que pesque un Tucunare fue hece 32 años en ese entonces pesaba 120 kilos y tuve que alquilar una canoa tipica de 6 metros y me fui a pescar remando a un lago llamado Viejacocha, tenia un Carrete Heddon tipo Spincast N.186 y una caña de Spinning de media accion, el hilo era Perlon de 0.60 de diametro y el señúelo una cuchara giratoria marca Veltic (Frances) N.6 , llegue a sitio a eso de las 7 de la mañana, asi que hago el primer lance hacia unos arbustos y cuando siento resitencia y pense que me habia atajdo en alguna rama,derepente siento que la canoa se estaba alejando de la orilla , imaginense yo de 120 kilos una canoa de 6 metros (aqui las llamamos cavadas pues en un tonco cavado y dada la forma de bote)que pesaba casi 60 kilos ser remolcados , me dije es un pez gigante ,la suerte mia es que se hiba a medi lago y no habia nada de obtaculos , asi que me puse a trabajarlo y en mas o menos 15 minutos pude llavarlo a mi canoa , era un Tucunare de 2.5 kilos pero si fuese un pez de tiro no tendia
Nombre:          Eduardo Pereyra
Ciudad:          Montevideo
Pais:            Uruguay
TENGO VARIAS
LAS MEJORES PESCANDO TARARIRAS ,EN EL ARROYO SALSIPUEDES CHICO, EN EL
LUGAR DONDE HIZO GIORDANO EL RELEVAMIENTO PARA LA REVISTA N 4 DE OCTUBRE
LA REVISTA ESTA MUY BUENA ,SIGAN ASI
TAMBIÉN ME INTERESA MUCHO EL ACUARISMO ,PUES CRIO Y TRABAJO EN UNA IMPORTADORA DE ARTÍCULOS PARA ACUARIOS, CUALQUIER COSA A LAS ORDENES
Volver

Inicio

Seguir