Historias de Pescadores   2  3  4  5  6  7

Nombre:          Cesar Rodriguez
Departamento:    Cerro Largo
Cualquier tipo de pesca , es mi aventura
Nombre:          Daniel Ortega del RíoDepartamento:    Montevideo

La verdad me sorprendio que me preguntaran esto,no estaba preparado pero
les voy a contar: una mañana salimos de pesca del Club Pescadores de Montevideo, con su Presidente Jose Carlos y su primo Juan, conocido por Ustedes, y mientras yo pescaba una corvina este ultimo pescaba tres, aclaro que estabamos en la misma embarcacion y con la misma carnada; Cuando llegamos al Club a mi se me dabanaban los cesos tratando de darle una explicacion logica a este hecho. Y conclusion, este deporte y el que lo practica require, como decia otro socio del Club, el Sr. Leiva, Constancia,
Horas, no solo de practicarlo con la cañita en la mano, si no tambien escuchando, leyendo, mirando, discutiendo, en las buenas casas de pesca, que siempre hay un buen amigo receptor y difusor de datos, y sobre todo mucha pero mucha Suerte. ja ja ja
Un fuerte abrazo;
                 Daniel.-
Nombre:          JORGE GUSTAVO CURBELO
Departamento:    MONTEVIDEO
Les cuento,todo paso en mayo de este año,como siempre un mes antes preparamos todo,equipos ,hora de encuentro etc, la semana previa a la salida el tiempo barbaro pero el viernes 27, la pesca era el 28 de mayo sabado,como les decia el viernes se levanto un temporal de aquellos cosa que no impidio que a las 6 de la mañana estuvieran todos en casa .La pregunta era salimos o no, a todo eso un temporal de novela que despues nos enteramos que fue el peor del invierno ,llamo a mitio que teniamos que pasarlo a buscar por parque del plata ynos informa que el temporal era infernal, bueno despues de tomar algunaos mates y discutirlo, decidimos vamos y que sea lo que dios quiera, ha el lugar elegido para dicha aventura era la barra de Maldonado,bueno a todo esto eran las 7y30 hs,no les puedo describir lo que fue la entrada a Punta del Este rmas de pinos caidas ,viento fuerte ,la lluvia que por momentos no te dejaba ver,realmente caotico.Bueno ya habiamos hecho unos cunatos kilometros como para volver atras, al llegar a l
Nombre:          MARIO MELO HENRY

Departamento:   Maldonado

por ahora no tengo nada significativo, que contar.
Me gusta la caza de perdíces al vuelo, pero soy
novato.

Nombre: Guillermo Feria
Ciudad: Las Piedras
Departamento: Canelones

Ésta última semana en Salto, cerca de las termas del Arapey en el río Arapey chico, saliendo del puente buey Negro, pesqué mis primeras tarariras.
No fueron muy grandes(1,5 a 3 Kgs.), pero ya que fueron las primeras que he pescado, fueron inmensas. Me encantó el entorno natural del río, ya que tubimos oportunidad de caminar por su cauce río arriba. Entre huellas de carpincho y "demás restos del animal", y otras huellas desconocidas, disfrutamos de la compañía de Pepe Legire, un salvavidas de las termas, muy conocedor de la zona y fanático de la pesca.
Espero que ésto llegue a Vicente Minasi y que me responda...

Muchos saludos, Guillermo Feria.
Nombre: Juan Pablo Sosa
Ciudad:  Salto
Departamento:  Salto
Yo pienso que es dificil contar una aventura con palabras,como ejemplo cuando tenès pinchado un dorado en la caña como explicàs ese momento, pero aventura es poder aparte de estar en el rìo, es esto.
Compartir a tràves de la computadora o del e-mail, o la revista ya sea con una foto, un cuento o alguna novedad de articulos de pesca etc,..
Los felicito por la idea de reunir virtualmente a los pescadores a traves de internet y de la revista. chau
Nombre: Daniel PERERA
Ciudad: Fairless Hills
Departamento:Pennsylvania
Pais: U.S.A
Alrededor de l973, 1974 el "negro" Javier Lopez de Migracion , mi amigo Paulo Sosa de Coopar y yo, nos ibamos a las lagunas de Carrasco a pescar tarariras con Orenos de madera que fabricabamos nosotros mismos. Los pocos curiosos que nos miraban pensaban que estabamos locos. Pero no salian de su asombro cuando sacabamos las "Hoplias Malabaricus" enganchadas de los triples agarrados a los Orenos caseros. En esa epoca nadie pescaba con artificiales pero una vez que empezamos nunca mas pudimos parar de usarlos, noy hay nada como eso. En 1982 emigre a los Estados Unidos y hasta hoy en dia sigo la pesca deportiva y conservacionista. Ademas me he metido en el deporte de la arqueria y e salido en 3er y 4to lugares en competiciones locales. Sigan adelante con la revista. El Uruguay necesita de educacion sobre el significado de la pesca y la caza como deporte. No mates lo que no vas a usar. Dale una oportunidad al pez o al animal, para que escape y se salve para que tal vez alguien mas pueda disfrutarlos en el futuro.
                           Un abrazo desde Pennsylvania
                                                         Daniel Perera

Nombre:Sebastian Pino
Ciudad: Piriapolis
Departamento:    Maldonado
En este momento no se me ocurre ninguna, pero muchas felicitaciones por la revista. Mi opinion de ella no es "muy buena", es exelente(deberian agregar esa opcion tambien...).
Nombre:          Alejandro de Souza
Ciudad:          Montevideo
Departamento:    Capital
Viajo con frecuencia la Pantanal Sur brasilero, casi una vez cada dos meses,dedicándome con frecuencia a la pesca de pacú y surubíes. Los dorados de allí nunca alcanzan los portes del Uruguay, porque la pesca indiscriminada con redes de pescadores principalmente paraguayos está causando grandes daños en las especies. Voy por cuestiones de trabajo, pero tengo oportunidad de pescar casi a diaario. Siempre compro las revistas de pesca de Brasil:Aruana, Trofeo y Pesca, y tengo la última Biblia del Pescador, anuario que esta vez trae un video enseñando los básicos de la pesca, y es muy interesante el uso de los señuelos. La salida de Pescadores es una buena noticia para los pescadores deportivos. Estou seguro que un día llegará a ser una excelente revista.Felicitaciones.
La mejor experiencia de pesca la tuve en Alaska, pescando salmones (king salmon)que promedian los 15 kgs. Lo interesante es que allí permiten pescar durante la piracema, cuando abundan los peces y nadie se irá decepcionado. Limitan el número de capturas a dos piezas por día, pero al completar la cuota diaria se puede hacer "pesque y suelte". Lo que depreda los peces no es la pesca con caña. Sería interesante que se revisen los reglamentos de pesca del Mercosur.
Nombre:          Giovanni Zambelli
Ciudad:          Cardona
Departamento:    Soriano
:  Mi aventura más emocionante fué en el año 1996, cuando con una barra de amigos fuímos a Palmar y tuvimos la mala suerte de naufragar en el lago y perder una lancha. Respecto al tema tengo narrada toda la historia desde qué salimos de Cardona, si es de vuestro agrado conocerla se las hago llegar por e-mail.
Con respecto a la revista les diré que es excelente, a mí me ayuda mucho ya qué al tener información de la pesca en arroyos y las diferentes carnadas a utilizar se nos facilita la tarea a la hora de ir a pescar. Quisiera saber como puedo conseguir un gorrito de Pescadores, por favor contestenme por el correo.

Felicitaciones a todo el equipo.

Giovanni Zambelli
Nombre:          Angel Rosa
Ciudad:          Montes De Solymar - Costa de Oro
Departamento:    Canelones
Mi mejor Aventura en materia de pesca fue en la que mi padre, yo y unos amigos de mi padre fuimos a pescar en embarcado en atlantida.
en donde pescamos una cantidad enorme de corvinas Blancas.
    Una de estas ya que soy medio chico de fisico me hagarro mal parado y casi me tira al agua pero al final igual la pude agarrar, y luego la disfrute al horno en mi casa.
    Esta fue mi mejor aventura como Pescador Deportivo ya que si no fuera por la pesca de embarque no pescaria nada ya que no consto con el equipo apropiado.

Los saluda atentamente Angel Rosa.

PD: Su revista esta muy Buena ya que trabaja a fondo solo la pesca.
                                      Chau...
Nombre:          Roberto Cruz
Ciudad: Montevideo
Departamento:Montevideo
Felicitaciones por la Pagina y la revista
R.Cruz, Hotel Los Médanos, San Gregorio de Polanco
Nombre:          Pablo Cassina
Ciudad:Progreso
Departamento: Canelones
Voy todos los fines de semana a Cuchilla Alta.Hace un tiempo frecuentaba Piedra lisa.
Tambien en el "Chileno " en Punta del Este.
Soy un fanatico de la pesca y me gustaria estar al tanto de todas las Pesquerias.
Compro la revista todos los meses.
Muy buenas notas.
Opinion: Los cursos de Pesca que da Giordano en el Nautilus, tendria que hacer uno en el dep. de Canelones ( ej. Las Piedras o Pando )
Un saludo
                                    Pablo Cassina
Ciudad: Montevideo
Departamento: Mtdeo
Nombre:          Gabriel Abella Ahora me agarran medio desprevenido y sin tiempo, pero pronto les enviaré algo.

Gabriel
Nombre:          Bruno Bernotti
Departamento:    Soriano
Pais:            Uruguay
BUENO EN REALIDAD AVENTURAS DE CACERÍAS ,TENGO MUCHAS JUNTO A MIS COMPAÑEROS.
SOY UN FANÁTICO ,POR LA CAZA Y LA PESCA.
TODOS LOS FINES DE SEMANA ME DEDICO A ESO.
EN ESTOS MOMENTOS ESTOY EN WISCONSIN ,E.E.U.U. ESTOY HACIENDO UN INTERCAMBIO
POR 5 MECES ,PARA APRENDER INGLES.
ACA EN ESTE ESTADO DE E.E.U.U ,LA GENTE ES FANATICA DE LA CAZA Y DE LA PESCA,
LA CUAL YO YA SAQUE LA LICENSIA PARA PODER SALIR A CAZAR CIERVOS ,DENTRO DE
15 DIAS.
BUENO NO SE QUE MAS CONTARLES ,ME DESPIDO Y HASTA PRONTO.
EL CABEZA.
Nombre:          Gustavo Mesa
Ciudad:  R. de Escalada
Departamento:    Buenos Aires
Pais:  Argentina
No tengo el agrado de conocer vuestra revista porque no se si se vende en la Argentina, me gustaria recibir datos a mi e-mail acerca de lugares del interior del pais ya que no es facil recolectar informacion de lugares como Soriano, Tacuarembo, San Gregorio del Polanco, etc.