Este es un tema que ha estado en tela de juicio en los últimos tiempos .

En tal sentido hemos tenido la oportunidad de leer en revistas como Posdata y Revista Tres sendos artículos tratando el tema y en nuestra humilde opinión por personas que o no sabían de lo que hablaban o por alguna razón que desconocemos se oponen al tema .

Lo cierto es que para los ovejeristas más viejos o nuevos  esto no tiene discusión y por lo contrario nos sentimos muy orgullosos nuestros perros cuando participan de las pruebas de obediencia rastro, o ataque. Y a ninguno de nosotros se nos ocurre pensar que por nuestro ejemplar aprenda todas estas disciplinas pueda representar un peligro para nuestra familia.

Por lo contrario sabemos que un Ovejero Alemán bien adiestrado es un verdadero guardián y protector de nuestra familia siendo este justamente el motivo que después de tener el primero no concebimos la idea de cambiar de raza nunca más. Nos convertimos entonces en verdaderos admiradores de estos hermosos y valientes perros que cuando se nos dan por amigos estamos seguros de que no vacilaran en arriesgar sus propias vidas para proteger las nuestras. Y como tales es que organizamos clubes donde nos reunimos para ver como podemos contribuir a el perfeccionamiento  de la raza logrando criar mejores ejemplares desde el punto de vista estético funcional y psíquico para que puedan  rendir mejor en las exposiciones de estructura y en los concursos de adiestramiento. Justamente hoy estamos participando de un gran concurso que por su magnitud en cuanto a cantidad de ejemplares inscritos ( casi 40) no tiene precedentes en los últimos diez años. Para la gente que ama una actividad siempre es una gran alegría ver          que esta es compartida por un número cada vez mayor de adeptos y los que hoy integramos la sub. comisión de adiestramiento no somos la acepción a la regla. Lo que hoy queremos es compartir con todos los socios y amigos de  U C U D O A esta enorme alegría .

El adiestramiento y la capacidad del Ovejero Alemán para asimilarlo es uno de los principales motivos que lo han llevado a ser el más popular en todos el mundo. Entonces de mas esta decir que los que poseemos un perro de esta raza tenemos   por lo tanto un amigo con gran potencial para ser adiestrado solo falta que nosotros sus dueños sepamos como explotarlo al máximo.

Justamente UCUDOA ofrece a sus socios lo que llamamos “el campo “  que funciona todos los sábados a partir de las 14 hrs. Donde contará con el

asesoramiento de sus adiestradores y figurantes todos con una extensa trayectoria y experiencia Si Ud. Tiene la suerte de contar en su familia con un Ovejero Alemán lo invitamos a que se acerque a nuestra institución  para que pueda conocer todo lo que este tiene para darle en satisfacción y seguridad a toda la familia.    

Home    Indice